CHALECOS GEOLOGOS

Peregrin y su alianza con la tecnología RECCO

Peregrin y su alianza con la tecnología RECCO | Peregrin

Peregrin y su alianza con la tecnología RECCO 

Cada segundo cuenta en un rescate por avalancha. La tecnología RECCO® utilizada aquí en Peregrin es una herramienta para que los rescatadores profesionales ayuden a localizar a las víctimas enterradas; permitiendo a los rescatadores profesionales encontrar a las víctimas en cuestión de minutos. Los miembros de su grupo serán los primeros en empezar a buscar, así que vaya siempre equipado con un transceptor de avalanchas, una sonda y una pala. Nosotros acá en Peregrin contamos con estos dispositivos para implementarlos en las prendas según los requerimientos de seguridad de la empresa o en lo que se desempeña. ( Chalecos Geólogos , Pantalones etc)

Estos elementos se encuentras disponibles en nuestra indumentaria cuando sea solicitado.

1. El detector RECCO que utilizamos en Peregrin emite una señal de radar direccional, como el haz de una linterna.

2. Cuando la señal de radar choca con el reflector RECCO Peregrin, se devuelve al detector y señala al rescatador la dirección de la víctima.

3. Cuanto más se acerque el detector al reflector, más fuerte será la señal devuelta, lo que permitirá al rescatador localizar a la víctima.


Qué es el sistema Recco que contamos en Peregrin?
Un sistema de rescate en caso de avalancha que permite localizar a las víctimas gracias a un radar.

Consta de dos partes: el radar detector que poseen los grupos de rescate; y por otro lado, los reflectores pasivos que no emiten señal y vienen incorporados en algunos anoraks, pantalones, cascos e incluso botas.

El reflector consiste en un pequeño transpondedor electrónico de apenas cuatro gramos de peso con una fina antena de cobre y un diodo que rebota la señal del detector y duplica la frecuencia. Va recubierto de una lámina exterior protectora de goma que le da su conocida forma alargada de pastilla. Es prácticamente indestructible. El reflector no emite señal y por tanto no requiere de una fuente de energía.

Cómo  funciona
El sistema está basado en tecnología de radar avanzada. El Recco Peregrin funciona por el principio de rebote de frecuencia. El detector transmite a un radar direccional; cuando la onda golpea el reflector, la frecuencia de la señal rebota hacia el detector. Cuando el detector recibe una nueva señal, suena un tono que facilita la localización de la víctima.

Sabías que…
El Recco no requiere formación alguna para su uso como esquiador ni inversión, ya que son los fabricantes de material de esquí los que lo colocan en sus prendas.

La señal del Recco pasa fácilmente a través del aire, la nieve seca y del hielo, pero el agua líquida absorbe la señal, lo que dificulta la búsqueda en condiciones de primavera cuando la nieve es mucho más húmeda.

No requiere batería ni mantenimiento y tiene una vida útil prácticamente ilimitada. Alcanza 200 metros en el aire, 30 metros bajo nieve. La señal es direccional; una vez detectada la primera señal, el detector Recco lleva al operador directamente a la víctima.

No transmite ningún tipo de señal, por lo que no interfiere con otros métodos de rescate ni con otros dispositivos electrónicos.

Todo esto y más podrás encontrar en Peregrin workwear 

Puede que te interese

Cinco pasos para convertir la ropa de trabajo en un factor de éxito para tu empresa | Peregrin
Peregrin Presente en EXPOMIN 2021 | Peregrin

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.